domingo, 30 de septiembre de 2012

TAREAS SEMANA DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE DEL 2012



TAREAS SEMANA DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE DEL 2012

LUNES  1
·        Español: Realiza un dibujo por cada tipo de lenguaje y da un ejemplo.
·        Ciencias Naturales: Realiza 2 dibujos que representen la propagación del calor y 2 que representen los efectos del calor.
·        Ciencias Sociales: Cuestionario en el cuaderno.

MARTES  2
·        Español: Escribe 5 dialectos colombianos y da ejemplos por cada uno.
·        Ciencias Naturales: Realiza 2 dibujos del sonido y 2 dibujos de la propagación del sonido.
·        Ciencias Sociales: Investigo que es la reforma agraria.

MIÉRCOLES  3        
·        Ciencias sociales: Investigo cuales fueron los presidentes de 1930-1946 y sus periodos de gobierno.
·        Ciencias Naturales: Realiza un mapa conceptual con las magnitudes físicas del sonido.
·        Español: Elabora un mapa conceptual sobre el lenguaje, el dialecto y la lengua.

JUEVES  4
·        Español: Escribe 12 ejemplos de acento prosódico.
·        Ciencias sociales: Escribo la biografía de Jorge Eliecer Gaitán.
·        Ciencias Naturales: Dibujo el oído y ubico en el sus partes y explico cada uno.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Tareas Semana Del 17 Al 20 De Septiembre




TAREAS SEMANA DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

LUNES  17

·       Español: Enuncia cada una de las partes de un teatro.
·       Ciencias Naturales: Investigo que es: Fuente de energía no Renovable y Fuente de energía Renovable
·       Ciencias Sociales: Cuestionario en el cuaderno.

MARTES 18 

·       Español: Elabora un mapa conceptual con los elementos básicos del guion teatral.
·       Ciencias Naturales: Dibujo 3 acciones en donde se refleje la energía solar, Dibujo una fuente de energía eólica.
·       Ciencias Sociales: Investigo que eran las “Clases Obreras”

MIÉRCOLES 19 
     
·       Ciencias sociales: Realizo un mapa conceptual con ““El Campesinado Y Las Clases Obreras
·       Ciencias Naturales: Investigo que es la energía sonora y la energía lumínica.
·       Español: Elabora un guion teatral sobre: “Una Familia Divertida”

JUEVES 20

·       Español: Investigo que es el Lenguaje.
·       Ciencias sociales: Cuestionario en el cuaderno.
·        Ciencias Naturales: Elaboro un dibujo por cada tipo de energía.

INDICADORES DE LOGRO 4 PERIODO




INDICADORES DE LOGRO 4 PERIODO


CIENCIAS NATURALES

·        Valora los alcances de la energía manifestaciones y su transformación para el desarrollo de la actividad humana.
·        Establece diferencias entre cada una de las clases de energía.
·        Establece los vínculos existentes entre la energía y las distintas tareas que realiza cotidianamente.
·        Precisa normas que permitan conservar la energía.
·        Elabora una estructura en la cual se manifieste el efecto del magnetismo.

MEDIO AMBIENTE

·        Reconoce la utilidad del agua en los seres vivos.
·        Determina como se origina el viento.
·        Comprende el efecto de la presión atmosférica.
·        Plantea alternativas para disminuir la contaminación del aire.

AFECTIVIDAD

·        Identifica en el medio sus amistades de acuerdo con los valores que tiene cada persona.
·        Comprende la necesidad de expresar sus ideas con los demás.
·        Controla sus emociones en diferentes entornos y momentos de su desarrollo social.

LENGUA CASTELLANA

·        Infiere en las técnicas elementos y representaciones teatrales.
·        Elabora un guion teatral según sus intereses comunicativos y lo representa en público.
·        Reconoce el lenguaje, la lengua, el dialecto y el habla como habilidades lingüísticas.
·        Identifica y emplea el acento prosódico en las palabras.
·        Emplea correctamente la h, x, y y cc en la producción de diferentes escritos.

CIENCIAS SOCIALES

·        Interioriza las características del comienzo del siglo XX en Colombia.
·        Identifica los presidentes del siglo XX  y XXI con sus obras.
·        Aplica las ramas del poder público y su organización.
·        Reconoce los diferentes problemas del país.
·        Respeta el sistema electoral del país y sus mecanismos de participación.

COMPETENCIAS CIUDADANAS

·        Reconoce y respeta las semejanzas y diferencias con otras personas.
·        Valora la importancia del estudio, la familia y el juego en el desarrollo personal.
·        Comprende y valora que hay situaciones y organismos que se encargan de los desamparados.

RELIGION

·        Explica el misterio que se conmemora en la fiesta de la santísima trinidad.
·        Concluye que en la eucaristía los creyentes se unen en cristo a todos los santos para alabarlo y glorificarlo.
·        Localiza algunas parábolas de Jesús en el nuevo testamento, relata una de ellas e interioriza su mensaje.
·        Relaciona los milagros de Jesús con el anuncio de la llegada del reino de Dios.

EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL

·        Demuestra creatividad en el uso de los materiales.
·        Aplica el concepto de perspectiva en sus producciones.
·        Es hábil en el uso del oleo.
·        Usa de manera armónica el círculo cromático.