jueves, 7 de junio de 2012

PLANES DE ACOMPAÑAMIENTO

MIS AMORES ESTE ES EL TALLER QUE DEBEN REALIZAR PARA AFIANZAR LOS TEMAS VISTOS DURANTE EL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO. LES SERA DE GRAN AYUDA.




Colegio  Gimnasio Campestre San Sebastián

PLAN  DE  ACOMPAÑAMIENTO ESPAÑOL  SEGUNDO  PERIODO


NOMBRE:
__________________________________              GRADO:
FECHA: __________________________ DOCENTE:     CAROLINA SEPÚLVEDA


1. Explica que es el cuento y enuncia los subgéneros del cuento.
2. Que es la fábula?
3. Explica que es la novela y cuáles son las clases de novela que existen?
4. Que es un determinante y menciona las clases de determinantes que existen
5. Que es el artículo y  menciona los artículos definidos y los artículos indefinidos y elabora oraciones con cada uno.
6. Define que es el adverbio y menciona las clases de adverbio que hay y elabora una oración con cada uno.
7. Explica que son los prefijos y sufijos y escribe 10 sufijos y 10 prefijos.
8. Explica que es una preposición y elabora 1 ejemplo con cada uno de ellas.
9. Define que es una conjunción y elabora un ejemplo con cada clase.
10. Menciona brevemente que es el verbo
11. Escribe los pronombres personales y elabora una oración con cada uno de ellos.
12. Explica brevemente que es la oración y enuncia sus partes y  elabora 3 oraciones que tengan sujeto y predicado.






  Colegio  Gimnasio Campestre San Sebastián

PLAN  DE  ACOMPAÑAMIENTO BIOLOGÍA  SEGUNDO  PERIODO

NOMBRE:
__________________________________              GRADO:
FECHA: __________________________ DOCENTE:     CAROLINA SEPÚLVEDA


1. Define que es la materia y menciona las propiedades de la materia.
2. Menciona las propiedades específicas de la materia.
3. explica que es una sustancia pura.
4. Explica que es un compuesto químico.
5. Menciona que es una mezcla y Establece diferencias entre mezclas homogéneas y heterogéneas.
6. Elabore una lista de diez mezclas homogéneas y diez heterogéneas.
7. Explica cada uno de los métodos de separación (Decantación, Destilación, Evaporación y Filtración)
8. ¿Qué es el átomo?
9. Explica las partes del átomo.
10. Explica el modelo de Dalton e ilústralo.
11. Explica el modelo de Thompson e ilústralo.
12. Explica el modelo de Rutherford e ilústralo.
13. Explica el modelo de Bohr e ilústralo.
14. Explica el modelo de Schrödinger e ilústralo.
15. Menciona qué es la tabla periódica y diga quien fue su creador.






  Colegio  Gimnasio Campestre San Sebastián

PLAN  DE  ACOMPAÑAMIENTO SOCIALES  SEGUNDO  PERIODO

NOMBRE: __________________________________              GRADO:
FECHA: __________________________ DOCENTE:     CAROLINA SEPÚLVEDA


1. Explica en que consistió el movimiento de la ilustración.
2. Menciona que hechos influyeron en el grito de independencia.
3. Explica en qué consistió la ‘Patria Boba’ y ¿por qué se llamó así?
4. Explica cada uno de las disputas que se presentaron en la división del trabajo en 1810.
5. ¿En qué se basó la corriente centralista y Federalista?
6. ¿Cuál era el principal problema que enfrentaban los criollos?
7. Explica brevemente en qué consistió el Régimen del Terror?
8. Dibuja una pirámide y ubica en ella las clases sociales de la independencia.
9. ¿Quién fue Francisco de Paula Santander?
10. ¿Qué sucedió en la Campaña Libertadora en la Nueva Granada?
11. Después de adquirir la independencia de España ¿Qué hizo el pueblo y los dirigentes de la Nueva Granada?
12. ¿Qué personajes organizaron la Gran Colombia?
13. ¿Para qué se reunió el Congreso de Angostura?






  Colegio  Gimnasio Campestre San Sebastián

PLAN  DE  ACOMPAÑAMIENTO MATEMÁTICAS  SEGUNDO  PERIODO


NOMBRE:
__________________________________              GRADO:
FECHA: __________________________ DOCENTE:     CAROLINA SEPÚLVEDA


1: Escribe como potenciación las siguientes multiplicaciones.
   4 x 4 x 4 x 4 x 4  = __________            10 x 10 x 10 =____________
   9 x 9 x 9  = __________                         2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2  = __________
   7 x 7 x 7 x 7  = _________                     5 x 5 x 5  = ___________

2: Transforma cada potencia en radical.

10² =100  __________               8³ =512 __________                6² =49 __________

3: Encuentra el m.c.m de los siguientes números.
m.c.m. (20, 24)
M20= [
M24= [

4: Resuelve las siguientes operaciones.
    2  3  8  6  9  7                 8 4 6 8               24
            x  5  6  4                                                



                                            8  7  2  9  6  5                   9  7  8  8  4  5                                               
                                         + 3  5  9  8  7  9                 - 3  4  9  6  6  4                            

5: Resuelve las siguientes multiplicaciones.
  453 x 1.000 = ________________    329 x 1.000 = _________________
  1.724 x 100 = ________________    657 x 10.000 = ________________
  9.653 x 10 = _________________    4.800 x 10.000 = _______________

6: Resuelve las multiplicaciones.

2.  9  4  3                                          9.  5  4  1                                            6.  7  9  5
 x  2  0  9                                       x  3  2  0                                                 x  9  0  5






7: Resuelve las siguientes multiplicaciones.
2 x 10 = _______                                                          6 x 9 = _______
 9 x 9 =  _______                                                         8 x 8 = _______
 7 x 8 =  _______                                                         7 x 9 = _______
 5 x 9 =  _______                                                       10 x 5 = _______

8: ¿Que significa Múltiplos De Un Número?
  Rta:_____________________________________________________________________________________________


9: Escribe seis Múltiplos de los siguientes números.

M3= { ____, ____, ____, ____, ____ }


M7= { ____, _____, _____, _____, ____ }

M2= { ____, _____, _____, _____, ____ }

M5= { ____, _____, _____, _____, ____ }
10: Un número es Divisor de otro cuando:

Rta:_________________________________________________________________________________________


D8={ ____,____,____,____}                                     D10={ ____,____,____,____}



11: Completa las parejas de factores que dan como resultado el número resaltado.
Rectángulo redondeado: 12   x   3   =   36
___ x ___ = ____
___ x ___ = ____
___ x ___ = ____
___ x ___ = ____
 



                                                                                           







12:Los números que solo tienen dos divisores, el 1 y el mismo número se llaman:

Rta: ___________________________________ Example: ______________________